Estilo sportychic - Angela Tromp

Origen de la tendencia

Sport Chic o sportychic es un término que últimamente la mayoría de fashionistas han ido incluyendo dentro del diccionario de la moda.

Y es en el año 2012, cuando esta expresión incursiona en el mundo de la moda  gracias a las colecciones de Alexander Wang, Victoria Beckham y Rag & Bone.

Sport Chic de tendencia a estilo de vida


Esta tendencia se  vuelve cada vez mas un estilo de vida, que una moda provisional, ya que favorece llevar un estilo muy personal y cómodo, que puede ser adaptados a los distintos roles que llevamos en la vida.
Grandes marcas como Adidas o Nike han ido incorporando en sus diseños piezas que encajan perfectamente en este estilo de vida.
Se han observado también grandes colaboraciones de afamados diseñadores entre los que se destacan Moschino, Jeremy Scott, Stella McCartney y Yohji Yamamoto entre otros.
Para seguir nutriendo el sportychic y mantenerlo clásico pero a la vez moderno.

El sport chic más que una tendencia, ha tomado estables matices, que lo consagran como un estilo de vida.
 Razón por la cual un gran número de diseñadores y casas de moda han hecho propia esta tendencia.
 Pero tal vez una de las propuestas que más sorprendió fue la presentada por Karl Lagerfeld para la pasarela de Otoño-Invierno 2014, la colección de la tradicional casa Chanel incluía de dentro de su clásico estilo prendas y accesorios habituales en las indumentarias deportivas.

Que debe tener tu look sportychic


 La idea con este estilo es crear u outfit que combine una pieza elegante, sofisticada o delicada con una pieza deportiva, cómoda, relajada.
La mejor fórmula seria un 70%/30%, donde el 30% represente la(s) prenda(s) sport, debes tener cuidado con los accesorios que escojas, ya que estos harán que la tendencia se incline  hacia lo spoty- o  mas hacia lo –Chic.

A donde ir sport chic?

Un sitio ideal para llevar este tipo de outfit es para el campus universitario, reuniones de la oficina, los días viernes, donde generalmente hay “happy hour” post jornada laboral.
También son de utilidad en salidas improvisadas donde no tienes claro el destino, así mantendrás tu estilo dentro de la comodidad que implica estar en ropa deportiva.

Te dejo por acá algunas combinaciones que se me ocurrieron

                             

Como darle tu toque personal

Aunque la mayoría de los sport chic que vemos suelen ser vestidos delicados combinados con zapatos tipo tenis, puede combinarse al contrario, un atuendo deportivo, a juego con unos tacones o sandalias altas, que estilicen tus piernas y figura, sin perder la comodidad.

Como todo dentro del campo del fashion o la moda, tú le darás a tu estilo tu toque personal, de acuerdo a tu inspiración…



Y tu que propuesta Sportychic tienes? Espero tus comentarios